DIY: Mascarillas tipo coreanas!!!





Ah como muelo con las asiáticas, verdad?  Es que tienen unas pieles taaaaan hermosas que es imposible no estar traumada con esas bellezas! 

En los últimos años se ha puesto de moda el usar mascarillas "de bolsita" que sirven para mil cosas, muchas marcas nos tienen diferentes opciones para nuestras necesidades y bolsillos.

Obvio esta moda empezó en Asia, para ser mas especificas en Japón y Corea, donde le dan muchísima importancia al cuidado y a la apariencia personal. Aunque aquí en México ya se esta dando el boom de las mascarillas y cuidados faciales, GRACIAS A DIOS!!!! y ya nos es posible encontrar dichos productos fácilmente, aunque muchas veces a precios algo elevados.

Pero que creen!?   Que les traigo esta publicación donde voy a decirles como hacer una mascara del santo (y con eso nos tapamos las caras, ok ok no, aish!)

como les decía, les voy a enseñar una forma que me resulta muy fácil para hacer nuestras propias mascaras para mascarilla tipo coreanas "de sobrecito".


Que vamos a necesitar:

. Papel toalla (toallitas desechables de cocina)
. Hojas blancas
. Tijeras
. Lapiz
. Bolsitas Ziploc
. Alfileres
. Molde (se los dejo aquí para que lo impriman)



Como le vamos a hacer?

Primero imprime el molde,  lo recortas del contorno, el área de los ojos, boca y el recorte de la nariz.  

NOTA: Es muuuy importante que no recortes toda la nariz, solo se hace el corte de la linea punteada.

En la parte de los ojos es mas fácil si haces un corte en cruz al centro para que puedas pasar las tijeras con  facilidad.




y nos queda el molde así:




Vamos a tomar una hoja del papel toalla



 y lo doblas por la mitad.


 Coloca el molde de papel sobre  la toallita de la forma que lo doblado quede del lado de la nariz/boca y las orillas de la toalla estén del lado curveado o lo que vendría siendo el contorno del rostro.


puedes ayudarte de unos alfileres para que no se mueva a la hora de cortarlo o también si se te hace mas fácil dibujar sobre el papel los contornos del molde.

Ahora si, a recortar con mucho cuidado...


Y nos queda una mascara del santo o de cabeza olmeca, ja jajaa.


Ahora  dobla  la mascara.


Colócala dentro de la bolsita ziploc.


Puedes hacer varias mascaras y tenerlas listas para cuando quieras usarlas.




También puedes usar tela en lugar de papel toallita,  como camiseta de algodón o alguna tela absorbente, y al finalizar tu mascarilla la puedes lavar con jabón neutro y reusarla después. A mi me gusta usar las toallitas de kleenex que son lavables y ademas  siento que absorben más.



Ya que tienes listas tus mascaras para mascarilla puedes agregarle el producto para usarla, como la mía de te verde.



Próximamente les diré recetas para usar sus mascarillas, estén pendientes de mis publicaciones, ok?


Y a ti te gusta usar mascarillas de sobrecito?    






Comentarios

Publicar un comentario